“TUS ESTUDIOS, METAS Y OBJETIVOS”

-Tener proyectos nuevos te hará comenzar una etapa con expectativas y entusiasmo.

-Podés evaluar todo lo que no te resultó beneficioso hasta ahora y mejorarlo.

-Te conviene seguir aplicando aquellos métodos de estudio, trabajo y organización cotidiana que te dieron buenos resultados.

-Prestá atención a los resultados de todo lo que emprendes y hacé evaluaciones al respecto.

-Aprovecha tus necesidades más apremiantes para encender los motores de la creatividad.

-Acepta que los “si” y los “no” son respuestas de igual valor. Ambas te indican por dónde debes andar y por dónde no.

-No tomes los “no” como un fracaso ni los “si” como un éxito asegurado.

-Evita tentaciones momentáneas que echen por tierra tus proyectos.

-Terminá aquello que alguna vez comenzaste con convicción.

-Poné en marcha estas características para lograr aquello que te propones: esfuerzo/valor/organización/previsión.

-Tratá de tener una vista panorámica de todas tus tareas al organizar tu trabajo y estudios sin dejar afuera lo más importante: las necesidades de tu hogar.

-Tomate el tiempo para pensar que te gustaría lograr de ahora en más en tus: Estudios/Trabajo/ Amor/ Belleza/ Salud/ Familia/ Compras/ Viajes/ Hogar

-¿Sabés que es un “objetivo”?: es eso que esta fuera de vos y es a lo que apuntás. Ponelo como el punto para fijar tu dirección en cada área este año.

-¿Sabés que es una “meta”?: es la finalidad a la que obedece cada accionar. Cuidá que este fin sólo sea justificado por medios honestos y constructivos para tu integridad como persona.

-Ayudate a llevar adelante tu “proyecto” desarrollando una visión de cómo serán los resultados de aquello que estas planeando hacer u obtener. Dentro de lo posible, evaluá los beneficios y los riesgos de todo.

-Llegando a los finales de la etapa en la que te planteaste los objetivos, comenzá a hacer una evaluación de las ganancias y las pérdidas. Contemplá los aspectos materiales, humanos y de tiempo y usa las conclusiones como plataforma para la toma de decisiones para la etapa que sigue. Tené en cuenta especialmente los logros obtenidos.